Cáncer de Mama – Detectado a tiempo es curable

Detectado a tiempo el 90% de los casos de cáncer de mama es curable, pero 4 de cada 10 mujeres no se hacen los controles La Argentina ocupa el segundo lugar en riesgo de muerte por esa enfermedad en América Latina, con 20 fallecimientos por día. Conocer los factores de riesgo y estar alerta a … Continuar leyendo “Cáncer de Mama – Detectado a tiempo es curable”

Artritis Reumatoide

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por la inflamación de las articulaciones, huesos y músculos del cuerpo. Se estima que actualmente la cuarta parte de la población sufre de enfermedades reumáticas o musculoesqueléticas y esta incidencia se encuentra en incremento. En Argentina más de 400 mil las personas la padecen. Afecta principalmente a jóvenes adultos … Continuar leyendo “Artritis Reumatoide”

Cáncer de Próstata

Afecta principalmente a los varones mayores de 65 años. No se puede prevenir dado que ciertos factores de riesgo, como la edad o los antecedentes familiares, no se pueden controlar. Algunos cánceres de próstata pueden crecer y propagarse rápidamente, amenazando la salud, pero la mayoría crece muy lentamente y no generarán mortalidad. La decisión de … Continuar leyendo “Cáncer de Próstata”

Endometriosis – El dolor es un alerta

La endometriosis es una enfermedad tan dolorosa como desconocida. Afecta a millones de mujeres en todo el mundo. Tan solo en Argentina se cree que entre el 10-15 % de las mujeres la padecen. Aproximadamente, un 40% de mujeres que durante años se encuentran en la búsqueda de un embarazo y no lo logran, se les diagnostica … Continuar leyendo “Endometriosis – El dolor es un alerta”

Menos Sal – Más Vida

8 al 14 de marzo: Semana Mundial de Sensibilización sobre el consumo de Sal El consumo excesivo de sal es la principal causa de hipertensión arterial (un enemigo silencioso), que puede ocasionar infartos, accidentes cerebrovasculares (ACV) y enfermedades renales. Los números del consumo de sal en Argentina son alarmantes. Consumimos un promedio de 10-12 gramos … Continuar leyendo “Menos Sal – Más Vida”

El Corazón de las mujeres

Desconocimiento de los factores de riesgo y síntomas en las mujeres. Hoy una de cada tres mujeres en la Argentina muere por una enfermedad cardiovascular: infarto de miocardio, ACV y demás causas, que son prevenibles evitando los principales factores de riesgo. Tras la edad de la menopausia la prevalencia de enfermedad cardiovascular (ECV) comienza a … Continuar leyendo “El Corazón de las mujeres”